En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cluster de la Salud comunica a los usuarios del Sitio Web www.clustersalud.es, que los datos facilitados a través de nuestra página web mediante los correspondientes formularios y los e-mails recibidos, y que tienen la consideración de datos de carácter personal, serán incorporados a nuestros ficheros, con la finalidad de poder gestionar el servicio solicitado, contestar a su solicitud y/o tramitar su petición.
Dichos ficheros se encuentran inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y normativa de desarrollo.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, pertinencia y no excesividad de los Datos Personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su aceptación de la política de privacidad.
2. Datos facilitados por terceros.
En caso de que en la solicitud se incluyeran datos de carácter personal, por personas no titulares de los mismos, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichas personas de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. El Cluster de la Salud se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
3. Datos de menores.
No está autorizado facilitar datos de personas menores de catorce años de edad a través de este Sitio Web. El Cluster de la Salud se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
Animamos a los padres o tutores legales a tomar las medidas oportunas para que sus hijos menores de catorce años de edad no consulten este Sitio Web.
4. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos.
Las comunicaciones que se realicen por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico, serán las necesarias para gestionar su solicitud.
No obstante, serán aquellas que hayan sido consentidas o autorizadas expresamente por los destinatarios de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, salvo lo dispuesto por el artículo 21.2 de esta misma Ley, en la redacción dada por la Disposición Final Primera de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.
5. Medidas de Seguridad.
El responsable del fichero ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados.
6. Deber de secreto.
El usuario cuenta con la confidencialidad y el deber de secreto de los empleados del Cluster de la Salud y de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario es consciente de la posibilidad de que la seguridad de las comunicaciones a través de red no sea invulnerable.
7. Derechos de los afectados.
El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O. 15/1999) y el RD. 1720/2007, dirigiendo un escrito, a la siguiente dirección postal o electrónica:
Cluster de la Salud
CCMIJU – Ctra. N. 521. Km. 41,8
10071 Cáceres
clustersalud@clustersalud.es
8. “Cookies”.
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9. Contacte con nosotros.
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4. Ley aplicable.
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La estructura organizativa del Cluster de la Salud queda plasmada en el siguiente organigrama:
Asamblea General
Es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los asociados, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.
Junta Directiva
Es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.
Miembros de ámbito Clínico de la Junta Directiva.
Presidencia
El Presidente de la Asociación lo será también de la Asamblea General y de la Junta Directiva. Se elige democráticamente, por mayoría simple, por la Junta Directiva para un periodo de dos años.
Vicepresidencia
Son funciones de la Vicepresidencia:
Secretaría
El Secretario será nombrado por la Asamblea General, de entre los miembros de la Junta Directiva. Las funciones del Secretario serán todas aquellas que se recojan en el Reglamento de Régimen Interno.
Tesorería
El Tesorero será nombrado por la Asamblea General, de entre los miembros de la Junta Directiva. Las funciones del Tesorero serán todas aquellas que se recojan en el Reglamento de Régimen Interno.
Gerencia
El Gerente es nombrado por la Asamblea General, y se encarga de la gestión de la actividad de la Asociación y de las instalaciones y servicios de la misma.